Noticia: MAS DE 5.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MURCIA POR EL RECORTE SALARIAL DEL GOBIERNO
  • MAS DE 5.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MURCIA POR EL RECORTE SALARIAL DEL GOBIERNO




    Más de 5.000 personas se han manifestado este medio día, convocadas por las Federaciones de Servicios Públicos y de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, junto a los sindicatos ANPE-Murcia, Sterm-Intersindical, SIDI, CCOO, CSIF, por las calles de la capital murciana  como protesta por el Plan de Ajuste del Gobierno   que incluye, entre otras medidas, una rebaja media salarial para los empleados de las administraciones públicas de un 5 por ciento, la congelación de  las pensiones y la eliminación del cheque-bebé.
    La marcha daba comienzo a las 12.00 horas, en la Plaza Fuensanta , bajo el lema “NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES” y, tras recorrer la Gran Vía ha llegado hasta la Delegación del Gobierno en Murcia hacia las 13.30 horas.
    El Secretario General de  UGT Murcia, Antonio Jiménez, ha señalado que el mensaje, en un día de huelga como hoy, es la necesidad de una “unión constante” de los trabajadores para atajar la grave agresión por parte de las administraciones públicas. 

    En este sentido, Jiménez también ha insistido en la necesidad de seguir luchando  “por esa  protección social que tanto tiempo nos ha costado conseguir”.

    De igual forma, el líder sindical ha afirmado que “unas buenas condiciones de trabajo, empleados competitivos cualificados, formados y bien retribuidos es la base para  de salir antes de la crisis.

    Por su parte, el Secretario General de FSP-UGT Murcia, José López, ha mostrado su satisfacción por el seguimiento de la huelga y por la destacada asistencia a la manifestación, un seguimiento desigual “que ha tenido un importantes respuesta en los ayuntamientos de la Región”.

     


    Por su parte, el Secretario General de FETE-UGT Murcia, Antonio Francisco Ferrández,  ha señalado que los docentes  han manifestado su apoyo masivo a la huelga pero que  “por no perjudicar a los alumnos que están con los exámenes finales han decidido hacer la huelga  en su centro, dando clase, muestra más del compromiso que tiene los docentes, y los empleados públicos en general,  con su trabajo y con la sociedad murciana”.

     




 
 
© FETE-UGT | Contacta  Contacta
FETE-UGT Murcia· C/Santa Teresa,10 6ª Planta·30005·Murcia· Telf: 968282384-968282335. Fax: 968281107